viernes, 30 de septiembre de 2011

Segundo Encuentro Nacional de Planes de Estudio en Economía

El Segundo Encuentro Nacional de Planes de Estudio en Economía tuvo lugar en abril de 2011 en la Universidad Nacional de Quilmes, que generosamente nos abrió sus puertas para continuar los debates iniciados en los años previos tanto en las JEC como en el Primer Encuentro de Planes de Estudios.

El Primer Encuentro había resultado en un Documento donde diagnosticábamos el estado actual de la enseñanza de Economía en las Universidades Nacionales de todo el país, identificando los numerosos rasgos en común entre todos los casos (y las diferencias existentes). Esto nos permitía ahondar sobre los problemas (tanto generales como específicos) que enfrenta hoy la enseñanza pluralista, crítica y de calidad de las carreras de Economía y Economía Política en Argentina.

Este Segundo Encuentro nos permitió revisar lo concluido en aquel entonces, a la luz de las nuevas experiencias y de las críticas, sugerencias y aportes que nos hicieron llegar de muchas Universidades Nacionales, Centros de Estudio e Investigación, agrupaciones y organizaciones de todo el país. El fruto de este nuevo debate está recopilado en el Anexo (al Documento de abril de 2010) que presentamos aquí.

Nuevamente, agradeceremos las críticas, recomendaciones y contribuciones que cada uno/a tenga. Y desde ya, continuaremos profundizando en esta discusión, tanto en próximos encuentros específicamente para tratar este tema como en las futuras Jornadas de Economía Crítica.

No hay comentarios: