lunes, 11 de octubre de 2010

Cuarta Circular

¡¡Nos vemos en unos días en Rosario!!

Programa Oficial de las III Jornadas
de Economía Crítica


Ante algunas comunicaciones de imposibilidad de asistencia de último momento, hemos debido modificar mínimamente el cronograma. En esta página del blog podrán encontrar el Cronograma actualizado. Rogamos a ustedes reconfirmen su horario de exposición.
Para descargar el Programa Oficial de las III Jornadas de Economía Crítica, presionar aquí. Hay 42 mesas con más de 150 ponencias presentadas.

Los esperamos en Rosario, del 14 al 16 de octubre, para continuar debatiendo y nucleándonos en estas Jornadas de Economía Crítica que construimos entre todos!
 

Volver al inicio


Transporte a Rosario

Recordamos a todos los participantes de las JEC que ya hemos cubierto el primer micro a Rosario. Las inscripciones de aquí en adelante dependerán de que se cubra la segunda unidad.

Recordamos que el momento de salida desde La Plata será el jueves próximo a las 00hs. Y desde Capital Federal a la 1:30hs. La vuelta será a partir de la 1:30hs del domingo 17 de octubre. Por otra parte, existe también la posibilidad de viajar sólo ida o sólo vuelta.

Los costos del viaje, menores a los precios de los micros comerciales, se encuentran en el blog de las JEC.
 
Almuerzo compartido
 
En la mesa de inscripción estarán a la venta entradas para el almuerzo de jueves y viernes. El mismo comprende comida, postre y bebida, y se llevará a cabo en “El Predio Urbano”, 9 de Julio 2230, a escasos metros de la Facultad.



Inscripción a las III Jornadas de Economía Crítica
En el blog de las JEC se encuentra habilitado un formulario online de pre-inscripción a las Jornadas para quienes asistan a las mismas (los expositores ya están inscriptos).

Recordamos a los participantes que las III JEC se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (Bv. Oroño 1261). Los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de Octubre de 2010, a partir de las 8 Hs y hasta las 20 Hs. aproximadamente. Son gratuitas y abiertas a todo el que quiera participar. Se entregarán certificados de asistencia y exposición. Por cualquier consulta, escribir a jornadaseconomiacritica@gmail.com.

Presentación Libros
Jueves 14 de octubre, 15:00 a 16:15 hs.

La anatomía del nuevo patrón de crecimiento y la encrucijada actual. La economía argentina en el período 2002 – 2010, Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino –CENDA– (2010),

La corrosión del trabajo. Estudios sobre informalidad y precariedad laboral :: Mariana BUSSO y Pablo PÉREZ (coord)

Pensamiento crítico, organización y cambio social. De la crítica de la economía a la economía política de los trabajadores y las trabajadoras :: Féliz, Mariano, Deledicque, L. Melina, López, Emiliano y Barrera, Facundo (2010) (coord).

Mesas de debate

A continuación, les presentamos las mesas de debate que se realizarán en las jornadas:

JUEVES 14/10 – 19 Hs:
Mesa 1 | Dimensión político-económica de la Crisis

-Lic.Guillermo Gigliani
-Dr. Alejandro Valle Baeza
-Lic. Eduardo Crespo

Moderador: Martín Rodríguez Miglio
VIERNES 15/10 – 14 Hs:


Mesa 2 | La perspectiva de género en la economía
-Dra. Mónica Tarducci
-Lic. M. de los Ángeles Di Capua
-Magdalena León
-Moderadora: Dra. Alejandra Ciriza
VIERNES 15/10 – 19 Hs:

Mesa 3 | Determinación de salarios y políticas de ingreso en la Argentina actual

-Dr. Rubén Lo Vuolo
-Dr. Julio César Neffa
-Dra. Adriana Marshall
-Dr. Agustín Salvia
Moderador: Mariano Féliz

SÁBADO 16/10 – 11 Hs:
Mesa 4 | El Estado y las políticas públicas en el desenvolvimiento de la economía Argentina
-Dr. Alberto Bonnet
-Dr. Juan Santarcángelo

-Cdor. Sergio Arelovich
Moderador: Lisandro Levstein
SÁBADO 16/10 – 18:30 Hs:

Mesa 5 | Repensando la economía desde los movimientos sociales
 -José Abelli
-Horacio Zamboni -GIROS

Adhieren a estas III Jornadas de Economía Crítica:

Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) - Universidad Nacional de Rio Cuarto - Facultad de Cs. Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) - Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS) - Área de Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) - Área de Economía y Tecnología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) - Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) - Área Empleo, Desempleo y Políticas de Empleo del CEIL-PIETTE (CONICET) - Dto. Desarrollo Productivo y Tecnológico, Universidad Nacional de Lanús (UNLa) - Carrera de Economía Empresarial, Universidad Nacional de Lanús (UNLa) - Maestría en Gestión de la Energía, Universidad Nacional de Lanús (UNLa) - Cátedra de Economía Política. Facultad de Derecho (UNR).

Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) - Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) - Colectivo de Estudios e Investigaciones Sociales (CEISO) - Centro de Estudios para el Cambio Social (CECSO) - El Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) - Instituto de Estudios y Formación (IDEF) de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) - Economistas de Izquierda (EDI) - Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMoP) - Grupo de Estudios en Política Económica y Coyuntura (GEPEC - UBA) -  Cátedra Nacional de Economía “Arturo Jauretche”.

Secretaría Gremial de CONADU - AGD-Económicas. Comisión Oscar Braun (UBA) - Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) - Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, COAD - Federación Universitaria de La Plata (FULP) - Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (CECES - UNMdP) - Centro de Estudiantes de Economía de la UNiversidad Nacional del Sur (CEE - UNS).

IV Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos - III Encuentro Internacional "La economía de los trabajadores" - II Jornadas Indisciplinarias obre Conocimiento Científico

Revista Realidad Económica - Revista EPQ? (Economistas Para Qué?) - Revista Kamchatka de Economía Política - Revista “Circus” de Economía.

Las Jornadas han sido declaradas de:

Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación - Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Rosario - Interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe - Interés Académico por la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba.

Organizan:

Escuela de Economía Política de La Plata (UNLP) / EScuela de Economía Política de Buenos Aires (UBA) / Colectivo Viceversa de  Bahía Blanca (UNS) / Red de Estudios de Economía Política de Rosario (UNR) / Grupo de Economía Scalabrini Ortiz de Mar del Plata (UNMdP) / Regional Córdoba (UNC)





1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaría poder asistir!!! Estoy a tiempo todavía?? Yo soy de Tucuman, y estudiando Ciencias Económicas en la UBA, viviendo en una de las residencias universitarias en capital federal. Habría forma de que pueda ir mañana???