martes, 8 de septiembre de 2009

Pre-JEC en Buenos Aires: "La Crisis Mundial y sus efectos en América Latina"

Mesa de Debate
“La Crisis Mundial y sus efectos en América Latina“

Actividad previa a las II Jornadas de Economía Crítica (Bahía Blanca, 15 al 17 de octubre)

El estallido de la burbuja inmobiliaria en Wall Street y su estela de desastres colocó al sistema financiero global contra las cuerdas y la economía mundial se hundió en la recesión más profunda de los últimos 80 años. Esta crisis global exige un cambio sustancial en la forma de concebir estos fenómenos y en las formas de pensar nuestras acciones individuales y colectivas. Estas pre-JEC pretendieron aportar en este sentido, ahondando también en los efectos en Chile y Argentina.

Se presentó además el libro “La explosión de la crisis global. América Latina y Chile en la encrucijada”, editado por Claudio Lara Cortés.







Expositores:

  • Claudio Lara Cortés.
Lic. en Economía Pura - Universidad de Gales (Gran Bretaña). Director del Área de Economía de la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado y Políticas Públicas (ELAP), Universidad ARCIS. Investigador de CLACSO. Miembro de la Red de Economía Mundial (REDEM). Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA). Director de la Revista Economía Crítica y Desarrollo.

o Guillermo Vitelli

Lic. en Economía de la UBA. Investigador del CONICET. Profesor en la Universidad de Buenos Aires, de Lanús y de La Matanza. Vicepresidente del IADE. Fue investigador visitante del Institute of Development Studies de la Universidad de Sussex. Autor de “NEGOCIOS, CORRUPCIONES Y POLÍTICA” y de “La Búsqueda de un paradigma, grados de libertad de la política económica. 2000-2005 (junto con Mario E. Burkun).
  • Yemil Harcha Raffachello

Licenciado en Derecho y en Educación, Universidad de Chile, Magíster en Economía, Escuela Latinoamericana de Graduados en Economía, ESCOLATINA, Egresado de la Escuela Latinoamericana de Ciencia Política de la FLACSO, Magíster en Evaluación Social de Proyectos de la PONTIFICIA U. CATOLICA DE CHILE. Doctor (c) en Dº Económico Comparado, ESTRASBURGO. Profesor de Economía de la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado y Políticas Públicas de la U. ARCIS.



Jueves 3 de septiembre / 20 hs. / Centro Cultural de la Cooperación:




No hay comentarios: