viernes, 12 de julio de 2013

Segunda Circular - VI Jornadas de Economía Crítica

Segunda Circular

VI Jornadas de Economía Crítica
29, 30 y 31 de agosto de 2013
Mendoza, Argentina
Facultad de Ciencias Económicas – UNCuyo


Desde la organización de las Jornadas de Economía Crítica (JEC) nos place compartir con uds. las novedades relacionadas con la sexta edición de las jornadas, a realizarse los días 29, 30 y 31 de agosto de 2013 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Ciudad de Mendoza, Argentina.
En esta ocasión, queremos comunicarles que ya se encuentran definidas las mesas centrales de debate de las que participaran diversos/as panelistas invitados/as (aún a confirmar). Estas son:

1) La megaminería en debate. Un abordaje crítico desde las dimensiones económica, social y ambiental.
2)  Acumulación y precarización: estrategias de intervención política frente a las condiciones de trabajo en la post-convertibilidad.
3)  El nuevo orden geopolítico mundial. El rol de China y su relación con América Latina.
4)  Restricción externa y política cambiaria. Un debate sobre el nuevo escenario macroeconómico en la fase actual del kirchnerismo.

Les recordamos que la fecha límite para la presentación de ponencias completas es el viernes 26 de julio y que las mismas deben enviarse como archivo adjunto al correo jornadaseconomiacritica@gmail.com

Es importante cumplir con los requisitos formales para la presentación detallados en el siguiente link:


Es importante tener en cuenta que la versión definitiva de los trabajos no podrá exceder las 30 páginas. A su vez, y a menos que los/as autores/as de cada trabajo soliciten con anticipación lo contrario, aquellos serán publicados en CD y en una versión disponible “en línea” en el blog oficial de las jornadas. Esto último apunta a avanzar en la difusión de la sistematización y producción de conocimiento desde una perspectiva crítica de la Economía Política y otras ciencias sociales, tarea fundamental para avanzar en el camino que nos hemos propuesto transitar colectivamente.
Les recordamos que continuamos aceptando adhesiones a las VI JEC en pos de fortalecer y apoyar este espacio de debate franco, abierto, interdisciplinario y plural que busca contribuir a la apertura de nuevos horizontes y caminos para la economía política y su crítica.

Fechas Importantes

Presentación de ponencias completas           Hasta el viernes 26 de Julio
Preinscripción de asistentes                        Hasta el viernes 23 de Agosto
VI Jornadas de Economía Crítica                Los días 29, 30 y 31 de Agosto

Toda la información disponible será publicada en: jornadaseconomiacritica.blogspot.com
Por cualquier consulta o sugerencia escribir a: jornadaseconomiacritica@gmail.com

Las VI Jornadas de Economía Crítica son organizadas por la Sociedad de Economía Crítica (SEC), de la que forman parte:

Escuela de Economía Política de la UNLP (EsEP-UNLP), Escuela de Economía Política de la UBA (EsEP-UBA), Red de Economía Política de Rosario (UNR), Espacio de Economía Crítica de Uruguay (UdelaR), Colectivo de Pensamiento Crítico en Economía de la UNC (CoPenCE!-UNC), Escuela de Pensamiento Crítico de la UNQ (EPeC-UNQ), Grupo de Economía Crítica de la UNLa (GEC-UNLa), Colectivo de Economía Crítica de la UNCuyo (CodEC-UNCuyo), Regional Santa Fe de las JEC (UNL), CEISO-Regional JEC Bahía Blanca (UNS).

No hay comentarios: