viernes, 29 de mayo de 2009

Pre - Jornadas de Economía Crítica

La Red de Estudios de Economía Política de Rosario invita a participar de las Pre - Jornadas de Economía Crítica a realizarse el día Viernes 5 de Junio desde las 16 hs. en la Facultad de Cs. Económicas y Estadística de nuestra ciudad.

En el mes de octubre tendrán lugar en la ciudad de Bahía Blanca las II Jornadas de Economía Crítica. Estas jornadas se proponen recuperar visiones económicas alternativas que permitan una cabal comprensión de la realidad mundial y las particularidades de América Latina y Argentina para, en base a ese conocimiento, formular propuestas para organizar la acción política. Este reto es más acuciante e imperativo que nunca en el marco de la crisis económica que sacude al mundo en la actualidad y de la incapacidad de la economía tradicional para encontrar respuestas.

Convocamos a las organizaciones sociales de la ciudad, estudiantes, docentes, y a toda la comunidad a participar de las discusiones que se desarrollarán en la ciudad de Rosario.

La actividad estará dividida en dos paneles, con posterior debate abierto.


Mesa 1: 16 hs.: “La enseñanza de la Economía en las Universidades Públicas”.

PhD. Juan Santarcángelo (Newschool University – New York / Director de la carrera Lic. en Economía Política – Univ. Nac. de Gral. Sarmiento)

CP Sergio Arelovich (Cátedras de Economía: Fac. de Derecho / Fac. de Humanidades – UNR)

Dra. Norma Lanciotti (Cátedra de Historia del Pensamiento Económico – Fac. de Cs. Económicas - UNR / CONICET)


Mesa 2, 18 hs.: “Visiones de la Economía Argentina. Entre la posconvertibilidad y la crisis internacional”.

Lic. Nicolás Arceo (Área de Economía y Tecnología – FLACSO Argentina) Lic. en Economía (UBA) y Doctorando en Ciencias Sociales (FLACSO).

Lic. Javier Rodríguez (CENDA - Lic. en Economía (UBA) y Doctorando en Economía (UBA). Profesor de Microeconomía y Economía Agropecuaria de la UBA).


Salón de Usos Múltiples – Facultad de Cs. Económicas y Estadística.

Oroño esq. 3 de Febrero


Organizan:

Red de Estudios de Economía Política – Rosario.

Grupo de Estudiantes Independientes – Fac. de Cs. Económicas (UNR)

Contacto e información: redecopol@gmail.com

redeconomiapolitica.blogspot.com - jornadaseconomiacritica.blogspot.com


No hay comentarios: